Aseguran 17 vehículos y armas en operativo en Hidalgo
Aseguran 17 vehículos y armas en Hidalgo

Un operativo conjunto en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, realizado la tarde del 19 de mayo, logró la incautación de al menos 17 vehículos, aproximadamente 10 armas largas y drogas, según los reportes posteriores de las autoridades.

Detalles del operativo

El operativo fue encabezado por el titular de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Salvador Cruz Neri, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública. Las fuerzas ingresaron a una bodega en Tepetitlán, donde encontraron vehículos automotores y motocicletas, algunas con reporte de robo. El cateo reveló que dos camionetas estaban blindadas, además de las armas largas y drogas aseguradas.

Detenciones y proceso legal

El despliegue permitió la detención de personas que operaban en el lugar al momento de la intervención. Hasta el momento, se desconoce la información sobre los detenidos, y se espera que el reporte oficial de las autoridades correspondientes aclare el número y los cargos que se les imputarán. Los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar
Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram