El Estadio GNP Seguros, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México (CDMX), fue reconocido por la revista IQ Magazine como uno de los IQ Stadium Stars 2026, una distinción que destaca a los mejores recintos para conciertos a nivel mundial. Este reconocimiento se suma al otorgado en 2025 por Billboard, que lo nombró el mejor recinto del mundo de la música.
Un reconocimiento basado en infraestructura y experiencia
La publicación IQ Magazine resalta la infraestructura integrada de forma permanente del estadio, como escenarios, vestuarios e instalaciones para la prensa, lo que elimina la necesidad de construcciones temporales y agiliza las operaciones de eventos. Según la revista, el recinto es considerado “uno de los principales destinos de la música en el mundo”.
En la lista también figuran otros recintos como Wembley Stadium (Londres, Inglaterra), BC Place (Vancouver, Canadá), Deutsche Bank Park (Frankfurt, Alemania) y Estadio El Campín (Bogotá, Colombia).
La inversión que transformó al antiguo Foro Sol
El inmueble, que nació en la década de los 90, ha pasado por tres etapas: primero como Foro Autódromo Hermanos Rodríguez, luego como Foro Sol y, desde su reapertura en 2024, como Estadio GNP Seguros. De acuerdo con información oficial de Ocesa, la última remodelación implicó una inversión de 2,000 millones de pesos, con lo que el recinto alcanzó una capacidad para 65,000 espectadores.
Entre las mejoras destacan el aumento de barras de alimentos y bebidas, así como la instalación de 280 pantallas para una mayor comodidad de los fanáticos. El recinto ha recibido a figuras como Shakira, Bad Bunny, Metallica y Oasis desde su reapertura.
Derrama económica de conciertos recientes
La inversión ha resultado redituable. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco CDMX), la última visita de Bad Bunny a la capital, en diciembre del año pasado, dejó una derrama económica de 3,228 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 2,262 millones provienen de ingresos por taquilla y boletaje. En total, el boricua ofreció 12 conciertos en esa visita.
La gira “Las Mujeres Ya No Lloran” World Tour de Shakira generó una derrama de 3,247 millones de pesos, también según Canaco CDMX. Por su parte, la agrupación BTS dejó una derrama estimada de 1,861 millones de pesos en su visita de mayo de 2026, con 1,529 millones provenientes del boletaje.
Versatilidad más allá de la música
El Estadio GNP Seguros también es sede de eventos deportivos. Fue casa de los Diablos Rojos del México hasta 2015, cuando cambió el diamante por la pista y pasó a formar parte del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México de Fórmula 1. Además, ha albergado otras categorías como F4, Nascar Cup Series y Fórmula E.
El reconocimiento de IQ Magazine consolida al recinto como un referente mundial en entretenimiento, con una infraestructura que sigue atrayendo a los mayores exponentes de la música y el deporte.



